Productos

06 Bulones

04 - Bulón ASTM A325 Estructural Certificados




Solicitar información
Imprimir ficha

Codigo : C0040


Las Normas para uniones abulonadas estructurales ASTM, indican que sólo deben usarse bulones A325 y A490 o equivalentes para unir las conexiones presentes en las estructuras, los cuales acompañados de las tuercas y arandelas correspondientes completan los elementos que mantendran fija la unión.
Para lograr que se ajuste la unión con éxito, la norma exige una herramienta de medición de tensión, que asegure cierta carga minima entregada por los bulones.
No debemos olvidar que la correcta utilización de las herramientas y elementos de sujeción estara dada sólo por una adecuada capacitación impartida a gente de calidad, supervisión y operadores, que les entregue conocimientos sobre procedimientos y tecnologias disponibles que permitiran un ajuste seguro, rapido y fiable de la unión.

Terminación: Fosfatados Negros (usual) FOSF.
Zincados Bicromatado Dorado - BC
Zincados Azul - ZN
Galvanizado por inmersión en caliente - GXI
------------------------------------------------------------------------------------------------
Norma ASTM para Bulones pernos estructurales A325 y A490
La norma ASTM clasifica las uniones estructurales en 3 tipos de uniones:

SnugTight o apriete firme
Pretensed o Pretensadas
Slip Critical o Deslizamiento Critico

En el caso de que las uniones fueran calculadas como Pretensadas o Deslizamiento Critico, existen sólo 4 métodos permitidos por la norma ASTM para montajes estructurales con bulones de alta resistencia. Todos los métodos se basan en la medición de la carga (tensión) de los bulones, las tablas de torque '' No estan permitidas''.
Para el control de la carga o tensión, la norma exige una herramienta llamada Celda de carga o medidor de tensión (Skidmore-Wilhelm). Esta herramienta, por medio de pruebas en terreno, permite cerciorarse que el ajuste entregado a la unión cumple con los valores minimos de carga entregados por la Norma. Datos suministrados por Protorq.




Productos relacionados